Estructura de los colchones

Sabemos que el descanso es una parte fundamental de nuestra vida y que dormir bien influye en nuestra salud y bienestar cotidianos, por eso es importante seleccionar el colchón que nos proporcione la mayor comodidad al momento del sueño.

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger el colchón ideal, como el nivel de firmeza, la superficie de contacto y, por supuesto, la estructura (si es de espuma o de resortes).

¿Qué tipo de resortes es el ideal?

Los colchones con estructura de resortes se caracterizan principalmente por ser duraderos y estar construidos con acero, pero no todos son iguales sino que hay distintos tipos que debés conocer para saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Aquí te presentamos los tres que podés encontrar dentro de nuestra gran variedad de modelos, para que puedas tomar la mejor decisión.

Colchones y Sommier de Resortes Pocket

Poseen una estructura compuesta por resortes cilíndricos enfundados individualmente en tela. La característica principal de estos resortes de acero es que no tienen contacto entre sí dentro del armazón, lo que garantiza un sueño ininterrumpido por la reducción de movimiento entre los lados.

Ideales para: dormir en pareja

Colchones y Sommier de Resortes Bonell

Cuentan con un sistema de armado en forma solidaria que permite la unión entre sí de cada uno de estos resortes bicónicos, lo que da lugar a una sólida estructura que asegura una mayor duración y un soporte óptimo al colchón.

Ideales para: quienes buscan una sensación de mayor rigidez

Colchones y Sommier de Alta Densidad Espuma

Colchones con placa de espuma con mayor cantidad de material por metro cúbico. Consideramos alta densidad a partir de los 28 Kg m3. Cuanto más material existe en el mismo espacio, mayor es la durabilidad ya que tienen una mayor resistencia a la perdida de firmeza y soportan un peso mayor.  Los colchones de densidad alta están revestidos en tela jackard o tejido de punto, que brinda suavidad al descanso.

Ideales para: Personas que buscan firmeza en su descanso

Colchones y Sommier de Media Densidad Espuma

Colchones con placa de espuma con cantidad intermedia de material por metro cúbico. Consideramos media densidad a partir de 18 Kg m3. Los colchones con densidad media que ofrece una firmeza ni muy elevada (algo que aporta sensación de rigidez) ni muy baja. Revestido en tela jackard o algodón, lo que brinda un adicional de confort.